viernes, 26 de octubre de 2012

Extasis bajo la lluvia en Orriols


                              ÉXTASIS BAJO LA LLUVIA EN ORRIOLS
                 UNO A UNO
En una noche mágica para el recuerdo el Levante firmó una  victoria antológica, ante el Twente  en la tercera jornada de la liguilla de la Europa League y de esta forma, poner cuatro puntos de ventaja con el que seguramente va a ser su rival en la lucha por una plaza que dé acceso a la siguiente fase.
Las rotaciones efectuadas por Juan Ignacio Martínez, cuatro en la línea defensiva si incluimos al portero y 3 en la línea de ataque dieron el resultado esperado y además sirvió para dar descanso a gente que acumulaba muchos minutos en liga.
El Twente fue mejor en la primera y mereció irse a los vestuarios por delante en el marcador.  Los segundos cuarenta y cinco minutos y el paso por vestuario les sentaron bien al equipo granota, puesto que todo cambió y el equipo fue otro.  Todo empezó  con el riguroso penalti con que fue castigado el equipo holandés y que abrió el camino de la goleada levantinista. De nuevo  con un Juan Ignacio Martínez espectacular en los cambios, dando aire y frescura al equipo. Este equipo y estos jugadores están llamados a hacer grandes cosas.
Keylor Navas: *** Es el elegido por Jim para jugar la competición de la Europa League. No nota su inactividad.  Resolvió con acierto todas las circunstancias que se le plantearon.  Un par de intervenciones suyas, sobretodo un mano a mano evitó el empate del equipo holandés.
Cris Lell: **  Volvía tras su lesión a la titularidad.  En defensa mostró alguna duda sobre todo en el transcurso de la primera mitad, donde los visitantes apretaron de lo lindo.  Con el paso de los minutos mejoró y en el segundo tiempo fue a más.
Ballesteros: **  El capitán es incombustible; de los cuatro de atrás el único que no rotó fue él, aunque bien es cierto que está sancionado para el fin de semana.  Es una muralla en su propia área. Sólo un pero:  una pérdida en medio campo le pudo costar caro al equipo en la que fue la mejor oportunidad de los visitantes en el segundo tiempo.
Héctor Rodas: **  Se le nota algo nervioso; es normal, la temporada pasada jugaba en segunda división y hoy era un partido europeo.  La inactividad le pasa factura, pero eso se supera con minutos que son los que dan la experiencia y el buen quehacer.  Mejor la segunda parte que la primera, cuando el partido lo exigía.
Nikos Karambelas: *  Sufrió durante la primera mitad el asedio del equipo holandés. Por su costado nacía y llegaban todas las ocasiones de gol de los visitantes.  En la segunda parte y cuando recibió la ayuda  de la siguiente línea se cerró el grifo y prácticamente el peligro visitante terminó ahí.
Iborra:  **  De los pocos que no ha rotado en el día de hoy, le costó entrar en juego en la primera parte.  Jugó muy enganchado a los centrales en su afán por echarles una mano.  En el segundo período se soltó más, entró más en juego para terminar el partido de forma brillante.
Diop:  ***  Junto con Pedro Ríos, de lo mejorcito del Levante.  Su trabajo a nivel defensivo es encomiable, se multiplica, y hoy se soltó también en ataque, que es lo que le reclamábamos algunos, pues la jugada del segundo gol es mérito suyo llegando prácticamente  a la línea de fondo y poniendo un centro medido para la incorporación de su compañero.
Juanlu:  **  Tal vez se desgastó demasiado en la primera parte en el trabajo defensivo puesto que por ese costado el Twente era un vendaval.  Eso ocasionaba que no estuviera fresco para el ataque, ya que no se recuerda ninguna aparición suya meritoria.  Terminó siendo sustituido.
Pedro Ríos: ***** Necesitaba un partido así después del calvario que ha supuesto su lesión.  Le está costando entrar en el equipo.  Ayer fue un auténtico puñal; de sus botas nacieron las mejores ocasiones de peligro por parte del Levante.  Anotó dos goles de intuición, de listo, de esas que sabes que el balón va a caer ahí.  Incluso pudo haber hecho algún gol más en los minutos finales cuando el partido se había roto.  Fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores holandeses.
PEDRO RIOS AUTOR DE DOS DE LOS GOLES
Michel:  ****  El mejor del partido junto a Pedro Ríos.  Le está cogiendo el punto a eso de liderar el equipo en el aspecto ofensivo.  Se entiende a las mil maravillas con sus compañeros en el inicio del contraataque.  Se juntó con los medios centros cuando tocaba defender y se asoció con ellos para construir jugadas de peligro.

Gekas:  *  Al que más se le nota la inactividad.  Es un delantero de referencia, de los que necesita que le llegue el balón dentro del área, un delantero rematador. Los desmarques de ruptura no son su fuerte. Sus compañeros de  segunda línea están muy alejados de él y le cuesta entrar en contacto con el balón.
Ángel: ** Salió muy enchufado al partido, participó bien del sistema defensivo puesto que se ladeó hacia la izquierda del ataque para frenar las subidas de su lateral derecho.  Destacar un par de jugadas de mérito que no pudo finalizar.
Rubén García: * Le dio el oxígeno suficiente la equipo.  La jugada del tercer gol es medio suyo.  Su remate y el  posterior rechace del defensa lo remachó Ríos el línea de gol.
Barkero: s.c.  Su entrada al campo prácticamente testimonial.  Cinco minutos no dieron para más.

lunes, 22 de octubre de 2012

Partido frio y muy trabado

               
 
             UNO A UNO


Félix Carvallo
Partido frio y muy trabado por parte de los dos equipos donde la táctica se impuso a la improvisación. Ninguno de los dos equipos tuvo un excesivo dominio de la situación, más posesión del Getafe, pero más por la fórmula del Levante que te deja dominar y se agazapa detrás buscando su momento, que por merito del rival. Los dos equipos prácticamente con el mismo dibujo y el mismo patrón, con escasas variantes tácticas.  El partido se desnivelo cuando aparecieron los hombres de refresco que introdujo Jim, primero lo intento Ríos con un disparo que atajo con apuros Moya, más tarde Michel que había entrado al campo en sustitución de Barquero, soltó un latigazo que pillo algo adelantado a Moya y el balón tras un extraño se coló por toda la escuadra para dar los tres puntos a su equipo y prácticamente dormir en puestos europeos.  
Munua: ** Se mostro con dudas en el juego aéreo y en balones colgados al área donde se le vio algo incomodo e inseguro. Un par de intervenciones debajo de la portería, donde hay si atajo con seguridad las escasas acometidas del rival. No pasó excesivos agobios solventando bien el resto de las acciones rivales en un partido muy cómodo para sus intereses.
Pedro López: ** Muy activo en el desarrollo del partido, donde por su lado llegaba más el Getafe en la primera mitad y donde a medida que pasaban los minutos hacia  que por esa banda el peligro del Getafe se desvaneciera hasta acabar el partido insuperable por ese costado.
Ballesteros: ** Es meritorio el hecho de que haya estado entre los once después de haber sufrido muy recientemente un cólico nefrítico. Cuando el partido se terminaba y en tiempo de descuento taponó un disparo a bocajarro que hubiera supuesto el gol del empate y eso resume su peso dentro de este equipo. El resto del partido muy correcto en todas sus acciones.
David Navarro: ** Muy buenas coberturas a sus compañeros, un par de despejes suyos en última instancia resultaron clave, en los primeros compases para conservar la portería a cero. Su aportación en el equipo va a más y gana en confianza con el paso de la temporada. Le falta elegir mejor en situaciones tácticas de desajuste, donde a veces se pierde.
Juanfran: *** Tuvo un bonito duelo con Pedro León con el que se codeo y con el que tuvo de todo y más, además como ganó su equipo salió victorioso el también del duelo. En ataque no tuvo protagonismo pero eso lo requería el partido y él lo leyó bien y no se sumó en acciones ofensivas para sentirse mejor protegido.
Iborra: *** Defensivamente casi perfecto se junto con los centrales, evitando los pases entre líneas, cerrando  bien por dentro y además les hace mucha faena a  por delante. Estuvo más cómodo con el balón que otros días donde no se le veía fino, eligió mejores opciones de pase, sin dudas, dando salida, evitando perdidas en zonas de creación, con criterio cuando tocaba tener el balón, en un buen partido.

Diop: ***** Una magistral intervención defensiva evito el primer gol del Getafe, cuando se cruzo en el camino de Pedro León y evitó lo que podría haber sido el primer gol del equipo local. Con mucho más recorrido que otras veces se soltó en varias ocasiones hacia delante, lanzando la contra de su equipo. En defensa son innumerables las recuperaciones de balón que realiza. Es un jugador muy táctico con un gran potencial y de los que a todos los entrenadores les gusta para su equipo, entrega y sacrificio para el beneficio del conjunto. Ayer merece ser destacado por todo lo que aporto en la sombra, clave para el triunfo de su equipo.
El Zhaar: * Su calidad técnica no es refrendada en positivo, sus tres o cuatro cabalgadas por banda las empieza bien, pero rara vez termina alguna de ellas en positivo y se pierden sin mayores consecuencias. Termino siendo sustituido en el inicio del segundo tiempo en un flojo partido el suyo en el aspecto ofensivo.
Juanlu: ** Mucho trabajo por su banda sobre todo en el aspecto defensivo, donde cerro su banda con solvencia y taponó bien las subidas de su lateral ayudando a Juanfran en labores de contención más preocupado de defender que de atacar. En ataque ninguna acción destacada en un partido sin brillo el suyo.
Barquero: ** Protagonista de la mejor y única ocasión de gol de su equipo en la  primera mitad, su media vuelta y disparo lo atajo Moya con apuros. Más apagado que de costumbre, ayer  bajo mucho sus prestaciones y ni siquiera en uno de sus fuertes, el balón parado merece destacar ninguna acción. También termino siendo sustituido.
Martins: * Prácticamente no intervino en la primera mitad, muy vigilado por los centrales rivales, no encontró su momento, ni espacios, ni el balón para disfrutar de ocasiones. En la segunda más de lo mismo, aunque si entró un poco más en juego pero sin llegar a destacar ninguna acción reseñable por su parte en un partido discretísimo el suyo.
Pedro Ríos: * No termina por ser el jugador que tiene que ser muy intermitente y prácticamente sin protagonismo. Una sola acción destacada en una internada por dentro su disparo lo atajo con dificultades Moya.
Michel: **** Merece la pena esperar casi ochenta minutos para ver el golazo que se sacó de la chistera y dar los tres puntos a su equipo. Cada vez que aparece de segundas al campo le da resultado, sale encunadísimo y participa mucho en las acciones de ataque, convirtiéndose en un gran revulsivo y una apuesta segura para los granotas.
Rubén García: * Es indudable que a estas alturas goza de la total confianza del entrenador, casi siempre se convierte en una alternativa desde el banquillo. Ayer entró poco en juego, pero si insuflo aire fresco al equipo que siempre viene bien.

Publicado en Las Provincias                                             22/10/2011