viernes, 26 de octubre de 2012

Extasis bajo la lluvia en Orriols


                              ÉXTASIS BAJO LA LLUVIA EN ORRIOLS
                 UNO A UNO
En una noche mágica para el recuerdo el Levante firmó una  victoria antológica, ante el Twente  en la tercera jornada de la liguilla de la Europa League y de esta forma, poner cuatro puntos de ventaja con el que seguramente va a ser su rival en la lucha por una plaza que dé acceso a la siguiente fase.
Las rotaciones efectuadas por Juan Ignacio Martínez, cuatro en la línea defensiva si incluimos al portero y 3 en la línea de ataque dieron el resultado esperado y además sirvió para dar descanso a gente que acumulaba muchos minutos en liga.
El Twente fue mejor en la primera y mereció irse a los vestuarios por delante en el marcador.  Los segundos cuarenta y cinco minutos y el paso por vestuario les sentaron bien al equipo granota, puesto que todo cambió y el equipo fue otro.  Todo empezó  con el riguroso penalti con que fue castigado el equipo holandés y que abrió el camino de la goleada levantinista. De nuevo  con un Juan Ignacio Martínez espectacular en los cambios, dando aire y frescura al equipo. Este equipo y estos jugadores están llamados a hacer grandes cosas.
Keylor Navas: *** Es el elegido por Jim para jugar la competición de la Europa League. No nota su inactividad.  Resolvió con acierto todas las circunstancias que se le plantearon.  Un par de intervenciones suyas, sobretodo un mano a mano evitó el empate del equipo holandés.
Cris Lell: **  Volvía tras su lesión a la titularidad.  En defensa mostró alguna duda sobre todo en el transcurso de la primera mitad, donde los visitantes apretaron de lo lindo.  Con el paso de los minutos mejoró y en el segundo tiempo fue a más.
Ballesteros: **  El capitán es incombustible; de los cuatro de atrás el único que no rotó fue él, aunque bien es cierto que está sancionado para el fin de semana.  Es una muralla en su propia área. Sólo un pero:  una pérdida en medio campo le pudo costar caro al equipo en la que fue la mejor oportunidad de los visitantes en el segundo tiempo.
Héctor Rodas: **  Se le nota algo nervioso; es normal, la temporada pasada jugaba en segunda división y hoy era un partido europeo.  La inactividad le pasa factura, pero eso se supera con minutos que son los que dan la experiencia y el buen quehacer.  Mejor la segunda parte que la primera, cuando el partido lo exigía.
Nikos Karambelas: *  Sufrió durante la primera mitad el asedio del equipo holandés. Por su costado nacía y llegaban todas las ocasiones de gol de los visitantes.  En la segunda parte y cuando recibió la ayuda  de la siguiente línea se cerró el grifo y prácticamente el peligro visitante terminó ahí.
Iborra:  **  De los pocos que no ha rotado en el día de hoy, le costó entrar en juego en la primera parte.  Jugó muy enganchado a los centrales en su afán por echarles una mano.  En el segundo período se soltó más, entró más en juego para terminar el partido de forma brillante.
Diop:  ***  Junto con Pedro Ríos, de lo mejorcito del Levante.  Su trabajo a nivel defensivo es encomiable, se multiplica, y hoy se soltó también en ataque, que es lo que le reclamábamos algunos, pues la jugada del segundo gol es mérito suyo llegando prácticamente  a la línea de fondo y poniendo un centro medido para la incorporación de su compañero.
Juanlu:  **  Tal vez se desgastó demasiado en la primera parte en el trabajo defensivo puesto que por ese costado el Twente era un vendaval.  Eso ocasionaba que no estuviera fresco para el ataque, ya que no se recuerda ninguna aparición suya meritoria.  Terminó siendo sustituido.
Pedro Ríos: ***** Necesitaba un partido así después del calvario que ha supuesto su lesión.  Le está costando entrar en el equipo.  Ayer fue un auténtico puñal; de sus botas nacieron las mejores ocasiones de peligro por parte del Levante.  Anotó dos goles de intuición, de listo, de esas que sabes que el balón va a caer ahí.  Incluso pudo haber hecho algún gol más en los minutos finales cuando el partido se había roto.  Fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores holandeses.
PEDRO RIOS AUTOR DE DOS DE LOS GOLES
Michel:  ****  El mejor del partido junto a Pedro Ríos.  Le está cogiendo el punto a eso de liderar el equipo en el aspecto ofensivo.  Se entiende a las mil maravillas con sus compañeros en el inicio del contraataque.  Se juntó con los medios centros cuando tocaba defender y se asoció con ellos para construir jugadas de peligro.

Gekas:  *  Al que más se le nota la inactividad.  Es un delantero de referencia, de los que necesita que le llegue el balón dentro del área, un delantero rematador. Los desmarques de ruptura no son su fuerte. Sus compañeros de  segunda línea están muy alejados de él y le cuesta entrar en contacto con el balón.
Ángel: ** Salió muy enchufado al partido, participó bien del sistema defensivo puesto que se ladeó hacia la izquierda del ataque para frenar las subidas de su lateral derecho.  Destacar un par de jugadas de mérito que no pudo finalizar.
Rubén García: * Le dio el oxígeno suficiente la equipo.  La jugada del tercer gol es medio suyo.  Su remate y el  posterior rechace del defensa lo remachó Ríos el línea de gol.
Barkero: s.c.  Su entrada al campo prácticamente testimonial.  Cinco minutos no dieron para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario